Entretenimiento

Seleccionan a salvadoreños en la convocatoria de becas 2020 de IberCultura Viva

Espectáculos

miércoles 8, abril 2020 - 3:00 pm

El Ministerio de Cultura felicitó a los ocho salvadoreños que fueron seleccionados para participar en el Curso de Posgrado Internacional en Políticas Culturales de Base Comunitaria FLACSO-IberCultura Viva.

Los seleccionados son: Cristian Geovanni Hernández Pérez, Maira Ruiz, Emmety Pleitez, Saúl Alexander Nieto Campos, Belén Estela Monge Quintanilla, Osmín Jovel, Eduardo Crespín y Fredy Jeremías Araujo Martínez.

Nuestros compatriotas serán parte de este programa de IberCultura Viva, que el pasado 31 de marzo anunció a 79 seleccionados de entre los países miembros del Consejo Intergubernamental: Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, España, México, Perú, Uruguay y El Salvador.

publicidad

La convocatoria de becas estuvo dirigida a personas vinculadas a las políticas culturales, tanto de los distintos estamentos públicos como de las organizaciones culturales comunitarias de los países integrantes del programa IberCultura Viva. La selección tuvo en cuenta criterios como la experiencia en gestión cultural comunitaria y en políticas públicas culturales, además de la formación específica en gestión cultural o disciplinas afines.

El curso virtual, que tiene como objetivo fortalecer la formación y la investigación de las políticas de cultura de base comunitaria y el concepto de “cultura viva”, iniciará el próximo 16 de abril y tendrá ocho meses de duración.


Las personas que obtuvieron las mayores puntuaciones en cada país fueron las seleccionadas para recibir las becas. La convocatoria fue publicada por el Ministerio de Cultura a través del enlace

Obtén una beca para el Curso de Posgrado en Políticas Culturales de Base Comunitaria

Según el sitio web de la entidad: “Un total de 87 becas (tres más que el número inicialmente anunciado) será concedido por el programa para esta edición de 2020 del curso de FLACSO. Además de las 79 hoy anunciadas, se asignan 8 cupos para Colombia, país que se integró al programa en marzo, y que contó con una convocatoria especial de becas iniciada el pasado día 18 y cerrada este lunes 30. A lo largo de estos 12 días, fueron enviadas 184 postulaciones. El resultado final de Colombia será anunciado antes del inicio del curso, previsto para el 16 de abril”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Centro Cultural Salvadoreño Americano otorga becas MILLA-NUILA

    El Centro Cultural Salvadoreño Americano (CCSA) fundado en 1955 ha sido dirigido por una Junta Directiva …

MÁS INFORMACIÓN
Alcalde Muyshondt entrega más de 2 mil becas a capitalinos

  Un total de 2,500 becas en áreas deportivas, educativas, cursos técnicos y de formación laboral entregó …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.