El “pressing” y el trabajo en espacios reducidos es en lo que se han enfocado los entrenamientos de la selección nacional de cara a su primer compromiso en Copa Oro, cuyo rival será México el próximo 9 de julio en el Qualcomm Stadium de San Diego, California.

Por el estilo de juego del Tri, los jugadores tienen claro que la única forma de contrarrestarlos será presionándolos.

“México es una potencia, pero con los fundamentos que el cuerpo técnico está dando, y nosotros metidos en lo que tenemos, creo que podemos sacar un buen resultado”, manifestó Fernando Castillo, seleccionado Sub-20 que busca un cupo para representar al país en su primera Copa Oro.

Kevin Ayala, jugador del Santa Tecla que está siendo utilizado por el seleccionador Eduardo Lara como volante por derecha, también busca quedar en la lista definitiva de 23 seleccionados para asistir a su primera Copa Oro.

En su primera convocatoria con la selección mayor, el jugador manifestó que simpatiza mucho con la idea de juego del colombiano. “Me gusta la idea de juego del profe, le gusta bastante trabajar a espacio reducido, le gusta presionar, y es lo que estamos trabajando ahora, presionar en todos lados”, sostuvo.

Óscar Cerén, con quien Kevin debe codearse por un cupo en la nómina final, explicó lo que se pretende con el trabajo en espacios cortos. “Estamos trabajando la presión, esperamos hacerla bien porque, como dice el profe, eso nos va a ayudar en la Copa Oro, hay que ponernos el overol. También estamos trabajando en espacios reducidos para tener la pelota cuando hagamos presión y la podamos ganar, manejar la pelota nosotros y hacer el fútbol que sabemos hacer”.

“Sabemos que el fútbol de aquí de El Salvador es lento, sabemos las características que tienen los mexicanos y estas islas (Jamaica y Curazao) que tienen jugadores muy veloces y fuertes, y la verdad que nos va a tocar remar muy fuerte en estos partidos para poder pasar a una segunda ronda”, estimó.