La Concacaf confirmó ayer que la Liga de Naciones, que dará inicio hoy con la fase de grupos en las Ligas A, B y C, será la nueva vía de clasificación a la Copa Oro 2021 para las 41 selecciones participantes.

Según el nuevo formato, Liga A clasificará de forma directa a ocho equipos. Después de jugarse la fase de grupos, las dos mejores selecciones de cada uno de los cuatro grupos de la Liga A avanzarán directamente a la Copa Oro 2021.

Para la Liga B, en la que está El Salvador, solo hay 4 cupos disponibles para clasificar de forma directa, por lo que la Selecta deberá liderar el Grupo B, en el que se enfrentará a Santa Lucía, República Dominicana y Montserrat, para asistir a la Copa Oro, debido a que a dicho torneo solo accederán los líderes de cada uno de los cuatro grupos.

De no cumplir con el objetivo de liderar el Grupo B, El Salvador puede buscar la clasificación a Copa Oro como segunda de grupo, pero antes deberá superar una eliminatoria a dos rondas.

Según ha determinado Concacaf, después de jugar la fase de grupos, los terceros lugares de la Liga A, los segundos lugares de la Liga B y los primeros lugares de la Liga C avanzarán a una clasificatoria de dos rondas, que se jugará en marzo y junio de 2020.

En la primera ronda de la clasificatoria, los segundos lugares de la Liga B se enfrentarán a los primeros lugares de la Liga C en marzo del 2020. Después de una serie de ida y vuelta, los ganadores de los cuatro enfrentamientos avanzarán a la segunda ronda, donde se enfrentarán a los terceros lugares de la Liga A en junio del 2020. Los cuatro ganadores de la segunda ronda, se clasificarán para la Copa Oro 2021.