La Selecta debutó con pie derecho en Copa Oro al imponerse hoy por la mínima (1-0) ante Curazao con un gol solitario de Nelson Bonilla que contó con la complicidad del capitán de Leandro Bacuna.

Carlos de los Cobos solo hizo una modificación respecto al once titular que presentó en su último amistoso ante Japón, enviando a Andrés “Ruso” Flores por Marvin Monterroza en la media, conservando a Óscar y Darwin Cerén y a Jaime Alas en la misma línea. La portería siempre fue encomendada a Henry Hernández y en la zaga parecen inamovibles Bryan Tamacas, Roberto Domínguez, Iván Mancía y Jonathan Jiménez, así como Narciso Orellana en la contención y Nelson Bonilla en el ataque.

En el arranque del partido la Selecta ofreció un concierto de pases errados que le impedía el avance a la zona rival, sumado a la presión alta que había enviado el holandés Remko Bicentini, por lo que el combinado nacional optó en más de una ocasión por el pelotazo largo para avanzar líneas, aunque la imprecisión le continuó pasando factura.

Con ese panorama, aguantó casi media hora para generar la primera chance en un balón largo por izquierda para Jiménez, quien centraba para Óscar Cerén, pero erra, sin embargo el balón vuelve a llegarle al lateral de Alianza, y esta vez saca un derechazo que atajó el portero Eloy Room, al 29’.

Respondió Curazao, al 30’, en un saque de esquina en el que perdona Leandro Bacuna al cabecear solo pero mandó el disparo arriba de la portería de Hernández.

El mediocampista vuelve a dar otro aviso, al 43’, en un saque de esquina tocado en corto, pero luego levanta el balón buscando a Bacuna, quien vuelve a fallar de cabeza.

El Salvador se había aproximado solo por el sector izquierdo, pero el gol llegó por el otro costado en un trazo largo de Darwin para Óscar, éste aguanta el balón para luego filtrarle el pase a Bonilla, quien define con un derechazo cruzado, al 40+1’, gracias a un error del capitán Leandro Bacuna.

En el segundo tiempo vuelve a aproximarse la Selecta en un rito libre cobrado por “Ruso” Flores, pero rechaza un zaguero de Curazao, al 62’, y luego el balón le vuelve a quedar al mismo “Ruso”, pero manda el disparo arriba.

Con Juan Carlos Portillo y Marvin Monterroza en el campo, quienes ingresaron por Alas (76’) y Flores (82’) se generaron otras dos ocasiones de gol, la primera, al 80’, tras un pase filtrado del “Ruso” para Portillo, quien estuvo a punto de sorprender con un zurdazo que estrella en el poste derecho y, la segunda, en un balón de Monterroza para Portillo, éste centra para Bonilla, quien intenta definir con media vuelta incluida, al 83’, pero Eloy Room se manda una atajada espectacular.