Denis Omar Pineda Torres es un futbolista salvadoreño. / DEM


La Selección Salvadoreña de Fútbol inició ayer su microciclo de preparación previos a dos duelos de la Liga B de la Liga Concacaf, ante Montserrat y Santa Lucía, donde la mayoría de jugadores locales y los legionarios Rodolfo Zelaya, Darwin Cerén y Juan Barahona ya se incorporaron a los entrenamientos, pero el jugador del Santa Clara de Portugal, Denis Pineda aún no ha llegado a la concentración debido a un problema con su vuelo desde Portugal hacia El Salvador.

Pineda viajó durante dos días y perdió conexión por problemas climáticos y ayer en horas de la mañana el jugador salvadoreño estuvo atascado en el aeropuerto de Miami.

En este contexto, el técnico de la “Azul y Blanco” Carlos de los Cobos había manifestado que el jugador esperaría la escala que la Selecta hará en Miami hacia Monserrat. “Se está intentando resolver su viaje desde la Federación. Cabe la posibilidad que el jugador espere al grupo en Miami mañana”.

Sin embargo la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) aseguró haber realizado “todas las gestiones para buscar y comprar el vuelo para que el jugador pudiese volver a El Salvador a primera hora del día, lastimosamente los horarios de vuelo por la mañana desde Miami hacia nuestro país hacen escalas, por ser una situación de último momento las aerolíneas no brindaba el espacio”.

A pesar de los esfuerzos realizados por traerlo en tiempo récord, el jugador cuscatleco manifestó en Twitter su frustración: “Increíble, siempre lo mismo”, un emoji de rostro furioso acompañó la queja del delantero.



Sin embargo, para suerte de la Azul, “la aerolínea liberó un espacio vuelo directo a El Salvador, por lo que se realizó la compra para que Dennis Pineda viaje hoy por la tarde a Miami”, reza el comunicado de la Fesfut.

Pineda se perderá el partido frente a Monserrat por sanción impuesta por Concacaf debido a la expulsión que adjudicó en el partido frente a Santa Lucía, por lo que el único partido que disputará será contra el mismo rival, pero de visita.