La Selecta entró ayer en una semana decisiva para el duelo crucial de Liga de Naciones contra Jamaica, a disputarse el próximo sábado en el estadio Cuscatlán, choque en el que se jugará el pase a Copa Oro 2019.

En la práctica matinal de ayer desarrollada en la Fesfut, se presentaron 17 de los 23 jugadores convocados por el técnico Carlos de los Cobos, pero en el entreno de la tarde ya se incorporaron los legionarios Darwin Cerén, Joaquín Rivas, Tomás Granitto, Jaime Alas y Bryan Tamacas. El último en llegar fue el delantero Nelson Bonilla.

“Cuatro de ellos no hicieron el mismo trabajo complementario que hice con el resto del grupo porque jugaron ayer (domingo), pero he visto una actitud estupenda, contentos e ilusionados con iniciar la semana, sabemos el compromiso que tenemos, pero tenemos estos días para preparar bien el equipo”, manifestó el técnico mexicano luego de la práctica matutina.

De los Cobos también dio pistas de las únicas variantes que podría realizar para el duelo del próximo sábado, en el que apostará por conservar la base que jugó en el amistoso que ganó la Azul 3-1 a Guatemala el pasado 6 de marzo.

Serían Darwin Cerén y Nelson Bonilla, las únicas modificaciones, conservando siempre el 4-1-4-1, que a su juicio le ha dado buenos resultados.

“No hay muchas variantes, no puede haber demasiados cambios, hay una base que ha venido trabajando y lo ha hecho bien. La incorporación de Darwin es importante por su experiencia y calidad y la llegada de Nelson también, que está haciendo un gran trabajo con su equipo”, manifestó.

Sobre por dónde pasará la estrategia para sacar el resultado deseado ante los Reggae Boyz, el DT manifestó: “Sabemos que Jamaica es un equipo fuerte físicamente, sabemos que hay que evitar el cuerpo a cuerpo porque ellos tienen ventaja, pero hay que explotar las virtudes que tiene nuestra selección, como la riqueza técnica, la movilidad y pienso que podemos hacer daño si jugamos con el orden que hemos venido mostrando siempre”, consideró.

También se le cuestionó sobre la necesidad golear para buscar la clasificación a Copa Oro. “No necesariamente, porque también se van a enfrentar cuatro equipos que están dentro de la zona de los 10 primeros y algunos de ellos, o los cuatro, si es que empatan, van a dejar puntos. Nosotros tenemos que pensar en ganar”, remarcó.