Nelson Bonilla ya había adelantado que jugar en Houston esta como jugar en casa para la Selecta, factor al que el combinado salvadoreño espera sacarle provecho, pues las entradas para presenciar mañana el segundo duelo de la Azul en Copa Oro contra Jamaica en el BBVA Compass Stadium de Houston, con capacidad para 22,000 asistentes, están agotadas, según medios estadounidenses.

“El partido en Houston va a ser como estar como en casa, entonces tenemos que aprovechar la localía porque la gente va a llegar allá a apoyar a su selección”, dijo Bonilla el lunes, tras el triunfo de 1-0 ante Curazao, sobre el partido contra los Reggae Boyz.

Su compañero Bryan Tamacas, otro titular habitual en el esquema del seleccionador Carlos de los Cobos, también respaldó a Bonilla, manifestando que el apoyo de la afición será clave.

“Tengo muchos conocidos acá y me han dicho que las entradas se han agotado y que bueno saber eso, que la gente nos va a apoyar, sentir ese calor de la gente, la verdad que es muy importante para nosotros ver el estadio azul y blanco, es un factor que vamos a tener nosotros”, consideró.

ÉNFASIS EN LO DEFENSIVO

Muchos aficionados no quedaron satisfechos con el empeño de la Azul en su debut en Copa Oro contra Curazao, pero deberán irse acostumbrando al planteamiento conservador de Carlos de los Cobos en los próximos duelos, pues por ahora ser un equipo ofensivo no es una prioridad.

Según el volante Andrés “Ruso” Flores, el DT ha dejado claro que quiere ver un “equipo compacto y defensivamente sólido”. Eso es lo que han trabajado.

“El profesor fue claro desde un principio, desde que el grupo se juntó, que quería tener un equipo sólido defensivamente, un equipo que diera seguridad y de ahí íbamos a ir trabajando con el tiempo la parte ofensiva. Pero lo más importante por ahora es que la línea defensiva esté muy sólida y tratar de encajar la menor cantidad de goles posibles en contra”, manifestó.

La indicación es clara y el defensor Roberto Domínguez lo refuerza: “Creo que hemos sido muy exactos en el trabajo, no nos han metido muchos goles, a excepción de Brasil (5-0), pero de ahí para acá ha sido un marco de 1-0 y eso es bueno, porque arriba de cualquier forma se meten”.