Cortesía: Fesfut

El Salvador será el único país de Centroamérica en tener representación en la modalidad de fútbol playa en los I Juegos Mundiales de Playa Catar 2019, a desarrollarse del 12 al 16 de octubre en la ciudad de Doha, y los seleccionados se mostraron entusiasmados con representar dignamente a la región, tal como lo hicieron en el Goalfun de China, donde obtuvieron medalla de playa.


El Comité Olímpico de El Salvador (COES) y la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) dieron detalles hoy sobre estos Juegos, en los que El Salvador estará representado por 12 “guerreros”, incluido Tin Ruiz, quien está habilitado para volver a la arena tras pagar su sanción de seis partidos por expulsión.


La delegación partirá hacia Doha el próximo 7 de octubre y espera como mínimo superar la fase de grupos, aunque enfrente tendrá a potencias como Rusia, Uruguay y Japón.


“Estamos haciendo los reajustes que traemos de China porque verdaderamente fueron unas situaciones bien puntuales en las que fallamos. No me gustó mucho como perdí contra Uruguay, fue una desatención que faltando dos minutos dejamos ir el partido cuando habíamos hecho los tres períodos bastante bien”, manifestó el seleccionador Rudis Gallo.


“Tenemos que ganar al menos dos partidos para tener derecho a pasar a la siguiente fase. Yo voy lleno de confianza y de optimismo real de que podemos porque conozco a los muchachos”, aseguró.


“Desde el 2012 venimos siendo miembros del mismo equipo, desde Lima, Huanchaco e Iquique. Hemos vivido mucho y gozado mucho con ustedes, siempre han sido motivo de alegría para todo El Salvador. Tin, hay cipotes que quieren ser como vos, como Frank y cada uno de ustedes. Hay profesores que quieren ser el profesor Gallo… Yo sé que en Catar vamos a dar muchas alegrías; por la forma en que se conducen, por lo que ustedes representan, por quienes son y por lo que han logrado, es un verdadero orgullo que ustedes lleven puesto el uniforme de Team ESA”, manifestó Eduardo Palomo, presidente del COES.