Crédito foto: Guillermo Estrada (en Twitter: @Guillestrada14 )

La Selecta Playera debutó con goleada 8-4 frente a Guayana en el Premundial de Puerto Vallarta, México, en el cual busca uno de los dos boletos disponibles para la Copa Mundial de Beach Soccer Paraguay 2019, luego de seis años sin volver a la máxima fiesta del fútbol playa.


A falta de que aparecieran los veteranos Tin Ruiz y Frank Velásquez, Heber Ramos, Rubén Batres y Éxon Perdomo tomaron la batuta para guiar a la Azul a la victoria hoy en su estreno en el Visit Puerto Vallarta Stadium.


El guardameta Eliodoro Portillo se encargó de abrir el marcador al primer minuto de juego y luego Tin Ruiz estuvo cerca del segundo con un remate potente de larga distancia, al 3’.


Pero se descuidó la Selecta y, al 6’, Shane Luckie colocó el empate en una jugada en la que salió a achicar Eliodoro Portillo, pero sin éxito.


También lo buscó Éxon Perdomo, dejando muy buenas sensaciones, con un derechazo que pasó cerca de la meta de Ethan Sparman, quien no pudo hacer nada minutos después luego que Heber Ramos prendiera un balón de primera tras un saque de esquina, al 7’.


Volvió a probar de chilena Perdomo, al 10’, pero el portero se lució evitando el tercero de la Azul y, a falta de un minuto para irse al primer descanso, también lo buscó de chilena Melvin Segovia.


SEGUNDO PERÍODO


A inicios del segundo período volvía a equilibrar Guyana en una falta cobrada por Jamal Haynes, al 13’; pero Perdomo, que lo había buscado tirando con mucha insistencia a la meta guyanesa, encontró su gol, y de gran forma, con una espectacular chilena, al 15’.


Luego apareció Tin Ruiz, al 16’, prendiendo de primera un balón con media vuelta incluida, tras pase de Elmer Robles y, un minuto después, Rubén “Cañón” Barres aumentaba la cuenta con una nueva chilena, pero inmediatamente respondió Jamal Haynes con otra espectacular acrobacia que dejó parado a Eliodoro Portillo, al 17’.


Y Trevon Archibald recortaba distancia con un tiro de derecha, cuando Eliodoro salía al achique, al 19’, pero minutos después Heber Ramos colocaba el sexto para la Selecta con un derechazo raso, al 20’.


Sparman, a una mano, evitó otra chilena a El Salvador cuando la buscaba Perdomo y se volvió a salvar Guyana en el mismo minuto con otro tiro de Darwin Ramírez.


Pero “Cañón” Batres apareció de nuevo a segundos del final del segundo período, quitando marca, para sacar el derechazo de media vuelta, al 23’.


TERCER PERÍODO


El último período fue el menos fructífero para El Salvador al anotar un solo gol, al 28’, que llevó la firma de Perdomo con otra chilena espectacular que bañó al portero y, a segundos del final, el poste evitó el noveno para los de Rudis Gallo.