Tras perder dos juegos seguidos contra el anfitrión China y Uruguay, ambos con marcador de 3-2, la Selecta Playera masculina se quedó sin opciones de optar al título en el Campeonato de Fútbol Playa China-América Latina Goalfun CFA Tangshan 2019.

Uruguay venció a El Salvador en un partido apretado que concluyó 3-2 a favor de los charrúas, resultado con en el que los suramericanos lograron retener el título del Goalfun, avalado por la Beach Soccer Wolrdwide, a falta de un partido, el que disputaría anoche contra Bahamas.

Por su parte, los anfitriones se ubican en segundo lugar, con ocho puntos, tras derrotar a Trinidad y Tobado (3-2), El Salvador (3-2) y Bahamas (3-1), y perder únicamente el juego contra los campeones (1-3), de tal forma que con un triunfo ante la sotanera Dinamarca en la última jornada aseguraría el subcampeonato, mejorando el cuarto lugar obtenido en la edición pasada del Goalfun.

Pero a El Salvador le conviene que los orientales caigan en el último partido para aspirar por lo menos al segundo lugar, aunque para ello los dirigidos por Rudis Gallo deben vencer en la última fecha a Trinidad y Tobago. Si los resultados no se le dan, los “guerreros” se quedarían con un tercer lugar de consuelo, de entre seis selecciones participantes.

La Selecta Playera inició su participación en este campeonato con una victoria de 7-3 sobre Bahamas, luego venció 6-2 a Dinamarca, pero en el tercer y cuarto día cayó 2-3 ante China y Uruguay, respectivamente.

El Goalfun constituía un gran “sparring” para la selección nacional de cara a su participación en los Juegos Mundiales de Playa Catar 2019, que se disputarán el otro mes y en los cuales enfrentará a los charrúas, además de Japón y Rusia.

Tin Ruiz no pudo jugar este torneo debido a que tenía pendiente pagar cinco juegos de sanción por expulsión en el World Beach Games Qualifier El Salvador 2019, pero sí podrá estar en Catar.