La Selecta está entusiasmada con hacer historia esta noche en Copa Oro, apuntando a clasificar a cuartos de final por primera vez como primera de grupo, algo que no consiguió nunca en sus 10 participaciones previas en el torneo de selecciones más importante de Concacaf.

Para avanzar a la siguiente fase a El Salvador le basta un empate ante una Honduras ya eliminada, que fue la decepción en la edición 2019; no obstante, los jugadores apuntan a un triunfo no solo para buscar el hito, ya conocedores del resultado entre Curazao y Jamaica, sino para tener más ventajas en la siguiente fase y la motivación que les permita soñar con algo más grande en este torneo.

“Desde el principio se manejó que queríamos terminar primeros de grupo; ahora tenemos la posibilidad y saldremos a la cancha a conseguirlo, porque eso nos puede dar, aparte de cierta ventaja, esa motivación, sabedores que tenemos la calidad y las condiciones para trascender”, expresó el capitán Henry Hernández.

En las cinco ocasiones que El Salvador ha avanzado a cuartos de final en Copa Oro, siempre lo hizo como segunda de grupo (2002 y 2003) o como mejor tercera (2011, 2013 y 2017), por lo que ahora están a las puertas de meterse por la puerta grande, pero para ello deberán mostrarse sin piedad ante la moral de los catrachos.

“Será un partido complicado, pero lo enfrentaremos con la misma seriedad con la que hemos venido enfrentando los demás partidos, independientemente de la situación en la que esté Honduras, nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, entregarnos al 100 por ciento y hacer las cosas bien”, indicó Óscar Cerén, titular indiscutible en el esquema de Carlos de los Cobos.

Pero además del triunfo ante la “H”, para avanzar como primera la Selecta necesita que Jamaica y Curazao empaten, que los curazoleños ganen o bien golear a Honduras para depender solo de sí misma.

La doble jornada en el Banc of California inicia a las 5:00 p.m. con el duelo entre los Reggae Boyz frente Curazao y luego a las 8:00 p.m. saltarán la Azul y la “H”.