La Selecta volvió ayer a los entrenamientos con 12 de los 13 jugadores convocados por el seleccionador Carlos de los Cobos de cara a los encuentros de la Liga B de Naciones ante Montserrat y Santa Lucía a realizarse el 12 y el 15 de octubre, respectivamente.

El gran ausente en la doble práctica sostenida ayer en las instalaciones de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) fue el jugador de Los Ángeles FC, Rodolfo “Fito” Zelaya, quien adujo “razones familiares”.

“Lo que tenemos entendido es que un familiar se enfermó de último momento, tuvo que ser ingresado y evidentemente, pues, la familia es importante y él está cuidando ese detalle para poder incorporarse después”, explicó el preparador físico de la Selecta, Fernando Guerra.

Santos Ortiz, de C.D. Águila, tampoco pudo entrenarse junto al resto del grupo, debido a una lesión. “Se le hizo una evaluación, vamos a esperar el resultado, pero creería yo que se incorporará pronto. Tiene un golpe bastante considerable en su pie”, indicó el profesor.

Entre las novedades en este nuevo llamado están Wilfredo Cienfuegos y Gilberto Baires, de Santa Tecla FC; Ibsen Castro, de C.D. FAS; Raúl Renderos, de Ididro Metapán; y Jorge Morán, de Sonsonate FC, quienes estuvieron presentes en la doble sesión de entrenamiento.

“Lo que más importa en este micociclo específico que se va a tener es la parte táctica, porque queremos que ya el jugador se vaya con un principio de la idea de lo que queremos plasmar... Hemos querido adelantar ciertos trabajos con ellos para que cueste menos ya cuando se tenga a todo el grupo”, expresó Guerra.

Este grupo estará trabajando con Carlos De los Cobos desde este lunes hasta el 2 de octubre en el primer microciclo establecido para la doble jornada de Liga de Naciones.