La PNC dice no tiene pistas sobre los victimarios. / DEM


Una mujer de 89 años identificada como María Paula Alfaro murió la noche del lunes, tras haber sido vapuleada el pasado 27 de octubre, confirmaron fuentes fiscales, quienes reconocieron el cadáver y lo clasificaron como homicidio.

El hecho ocurrió en el caserío Los Alfaro, cantón Terreritos, municipio de Anamorós, La Unión, supuestamente en la casa donde residía la anciana.

La víctima no recibió atención médica, sino que a través de remedios caseros intentaron que se recuperara de los golpes, confirmó la fuente del Ministerio Público.

Por su parte, la Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que investigan el caso y aseguraron que aún no tenían pistas de los agresores. No descartan que una persona particular haya golpeado a la anciana, quien residía con un familiar.

Según registros policiales, suman 204 homicidios contra mujeres, entre el 1 de enero al 30 de octubre del presente año. El año pasado en el mismo periodo sumaban 332 casos.

De acuerdo al informe, por departamentos, San Salvador es el más violento con 73 crímenes, mientras que San Miguel acumula 30 homicidios; La Libertad contabiliza 23 asesinatos, mientras que Sonsonate y Usulután registran 14, respectivamente.

La Policía Nacional Civil registra 2, 114 homicidios hasta ayer, cuando el año pasado contabilizaban 2,811 asesinatos en el mismo periodo.