La joven deportista fue sepultada en el cemeterio La Bermeja. / Cortesía


Familiares y amigos se reunieron, este viernes 19 de noviembre, para sepultar el cuerpo de la exfutbolista, Jimena Granados, en el cementerio La Bermeja de San Salvador.
Le doy gracias a mi Dios porque me la dio, no como yo quería pero si me la regresó, y yo sé que por algo pasan las cosas pues, pero ahora ya me siento más satisfecho porque yo se que aquí está mi hija y que yo le voy a traer sus florcitas cuando pueda”. Rigoberto Granados, padre de Jimena.

Los asistentes al sepelio que se unieron a la familia para despedir a Jimena colocaron sobre el féretro ofrendas florales, entre las que se destaca la camisa deportiva que solía usar en honor a su pasión: el fútbol.

Familiares y amigos despidieron a Jimena este viernes 19 de noviembre./ Cortesía


Ayer, se conoció que fue entregado el cuerpo de la joven en el Instituto de Medicina Legal, para luego trasladarlos hasta su vivienda en la comunidad El Manguito, donde fue velada durante la noche.

LEA TAMBIÉN: Policía halla restos humanos y sospecha pertenecen a exfutbolista, Jimena Granados

Fue hasta hace dos días que el padre de la deportista confirmó que reconoció el cuerpo por sus rasgos, tras la publicación de las autoridades quienes informaron que habían sospechas que se tratara del cuerpo de la joven.

Compañeras de sus equipos de fútbol la despidieron. / Cortesía


El papá de la joven aseveró que su hija no tenía vínculos con nada, reiterando que lo único que a ella le apasionaba era el fútbol.

Jimena jugó en el Atlético Marte y en Alianza Women, su padre hace unos días relató que la pasión por el deporte la desarrolló desde los 12 años y su familia siempre estuvo para apoyarla. Tras 25 días de desaparecida, los restos de la joven fueron entregados a la familia, quienes agradecieron tanto a las personas que les acompañaron al sepelio tanto a aquellos que difundieron información sobre la búsqueda de Jimena.

EN CONTEXTO: Confirman que cuerpo hallado en Nuevo Cuscatlán es de la exfutbolista, Jimena Granados
Les doy gracias, gracias por estar conmigo en estos momentos que ustedes saben que son duros pues, desde el cielo mi hija se los va a agradecer, yo se que los que están aquí le brindaron a mi hija una amistad sincera”. Rigoberto Granados, padre de Jimena.

Jimena jugó en el Atlético Marte y el Alianza Women. / Cortesía

El cuerpo de Jimena fue encontrado en una fosa clandestina en Nuevo Cuscatlán, La Libertad, el pasado martes; ella desapareció el 23 de octubre, en la colonia Quezaltepec, Santa Tecla, cuando se dirigía a un partido de fútbol.

Las autoridades aún no han capturado a los responsables de la desaparición y asesinato de la joven.