La familia del menor lo perdió todo tras las lluvias. / Diego García


Bajo una lluvia permanente, fue sepultado ayer Diego Leonel de 8 años de edad quien murió soterrado en su vivienda, al caerle un muro de unos 25 metros de altura, el pasado 31 de mayo.

Lágrimas y gritos de dolor fueron los sentimientos que mostraron sus familiares y acompañantes, quienes le dieron el último adiós, aproximadamente a las 11:00 am. en el cementerio municipal de Ciudad Delgado.

Vestidos de negro y pese a que la lluvia que caía alborotaba el lodo alrededor de las tumbas en el camposanto, cada asistente al sepelio, colocó una flor roja sobre la tumba de Diego, como en símbolo del amor y aprecio.

“Yo recuerdo que él estaba acostado con su mamá a las 6:00 de la mañana de ayer (el 31 de mayo) y solo fue un instante que pasó que se cayó el paredón sobre la casa. Tenemos que tener resignación pero duele, lo vamos a extrañar y solo le pido a la gente que ore por todos”, aseveró la tía del niño, Sara Rodríguez, entre lágrimas.

Los actos fúnebres finalizaron a las 11:40 am., y los rostros de los padres de Diego y la familia mantenían el reflejo de incredulidad ante lo sucedido en las últimas 48 horas. La vivienda de la familia del menor estaba sobre la línea férrea en la calle Veracruz de la colonia San Pedro, del municipio de Ciudad Delgado; estaba con su hermano y su mamá al momento del colapso del muro.