Foto: Enrique García. DEM


Los cuerpos de los dos capitanes de la Fuerza Aérea Salvadoreña que murieron tras accidentarse la avioneta en la viajaban, el martes en la residencial Bosques de la Paz, en Ilopango; fueron sepultados este jueves en el cementerio Jardines del Recuerdo, en San Salvador.

Familiares amigos y autoridades del Ministerio de la Defensa dieron el último adiós a Roberto Guillermo Castro Martínez y Nelson Iván Saldaña Alfaro.

Durante la ceremonia, se destacó las cualidades de los dos pilotos aviadores. "El vuelo era algo serio para "El Cholo" y "Larín" siempre mostraron habilidad, autoconfianza, pericia y muchas otras cualidades y actitudes que les merecieron el prestigioso título de pilotos caza", dijo un militar durante los honores ofrecidos a los capitanes.




Castro Martínez y Saldaña Alfaro murieron luego que la avioneta en la que se transportaban cayó en una vivienda de la residencial Bosques de la Paz, "mientras realizaba maniobras para incorporarse al tráfico y aterrizar en la pista del aeropuerto de Ilopango", indicó el Ministerio de Defensa.

Las autoridades han ordenado una investigación para determinar las causas del hecho.