Las chicas de la selección de baloncesto U-16 hicieron historia en Chile al convertirse en las primeras en dicha categoría en participar en un Premundial, sin embargo, en las redes sociales fueron objeto de burla y carnada para la publicación de memes pesados, a partir de unas fotografías compartidas por el presidente de la Federación Salvadoreña de Baloncesto (Fesabal), Yamil Bukele.

El también vicepresidente de la Confederación Panamericana de Baloncesto (FIBA Américas) publicó, tras el segundo partido del Premundial, que la selección juvenil salvadoreña perdió 19-114 ante Estados Unidos, que las chicas se habían enfrentado contra “Goliat”, haciendo alusión a las marcadas diferencias físicas, económicas, sociales y deportivas, evidenciadas en las fotografías.

‏Y si bien las jóvenes deportas recibieron apoyo de muchos internautas, otros tantos vieron en las fotos material idóneo para memes.

En ese sentido, la capitana de la selección, Nicole García, se expresó hoy en un vídeo con duración de 2:35 minutos compartido por la Fesabal. “En la historia del baloncesto es la primera vez que la selección U-16 participa en este campeonato y es la tercera vez que para nuestro país es un orgullo representarlos en un Premundial, la anterior vez fue con la U-18, de la cual gracias a Dios tuve la oportunidad de formar parte”, introduce la basquetbolista.

“Para mí ser salvadoreña y seleccionada nacional significa un gran orgullo y una gran responsabilidad. Estoy dando todo de mí en cada partido, procuro no equivocarme y si nos equivocamos nos apoyamos mutuamente”, continúa.

Y para cerrar, Nicole agradeció a las personas que pese a los resultados les han mostrado su apoyo: “Toco el tema de una foto viral, en nuestro país y en todo el mundo se está haciendo muy viral y les damos gracias a todas las personas que le están dando un buen uso y que nos están apoyando”.