Volo enamoró al público salvadoreño con su espectacular actuación en el escenario. / Jair Martínez


Elevando hasta las nubes al público salvadoreño con el amor y la pasión que brotó de sus inspiradoras voces la noche del miércoles en el Teatro Presidente, Il Volo entregó a sus fieles seguidoras una velada de confidencias musicales muy al estilo de los giovani seduttori (seductores jóvenes).

“Per Te Ci Sarò” del álbum Grande Amore, fue el tema con el que Ignazio Boschetto, Gianluca Ginoble y Piero Barone aparecieron en escena provocando el frenesí de la audiencia que quedó hechizada por el encanto e impresionante talento del trío italiano.

Haciendo su debut como cantautor, el tenor Ignazio Boschetto presentó su ópera prima “Hablando de ti”. “Esta es una canción muy personal y me emociona cuando la canto porque es algo mío, espero que les guste”, expresó el artista.

Por su parte, Ginoble -barítono del grupo- comentó que en ocasiones existen momentos de necesidad en los que la música sirve de consolación. Y refiriéndose al calor que el éxito “Pero te extraño” -del grande José José- ha dado a su corazón, cantó dulcemente sentado en un banco la bella melodía.

Asimismo, Piero confesó que su sueño desde niño “ha sido ser un tenor, un cantante de ópera”. Sueño que esa noche volvió a hacer realidad con el aria de Plácido Domingo, “No puede ser”. Una magnifica intervención de su parte, digna de la ovación de gritos y aplausos que recibió.

Los rompecorazones ofrecieron en un inolvidable concierto de casi dos horas, un repertorio musical del nuevo tour “Grande Amore”, deleitando a los presentes con melodías como “Nel blu dipinto di blu”, “Piove”, “Y Vendrán Amores”, “El amor Verdadero” y “No hace falta”. Además recordaron su primer vez en El Salvador cantando “Gira el mundo gira”, “Más que amor”, “Reloj”, “El triste” y “O sole mio” de su gira anterior, “We are love”. Finalmente las espectaculares notas de Il Volo, despidieron a los espectadores con su “Grande amore”.