AFP.


El capitán de la selección española, Sergio Ramos, cree que "no es el momento idóneo" para que la Roja juegue un partido en Barcelona, debido a las tensiones que se viven en Cataluña.

"El momento idóneo quizá no lo sea ya que se ha suspendido incluso un clásico por motivos y razones obvias que están fuera del alcance o de cualquier opinión nuestra", dijo Ramos en la rueda de prensa previa al partido de clasificación para la Eurocopa de 2020 contra Malta el viernes en Cádiz.

Ramos hacía así referencia al aplazamiento al próximo 18 de diciembre del partido liguero entre el Real Madrid y el Barcelona, previsto inicialmente para el 26 de octubre y pospuesto por las protestas independentistas en Cataluña.

"Esperemos que se solucione cuanto antes, que nuestro país consiga un equilibrio en todos los sentidos, en todas las comunidades y después si hay que ir a jugar a Barcelona, ¿por qué no?, es una grandisima ciudad y habrá gente que también quiera ver jugar allí a su selección", dijo Ramos, que se muestra totalmente dispuesto a jugar en la capital catalana.

"Siempre lo he dicho, independientemente del escenario que sea, representar a tu país siempre es un motivo de orgullo sea donde sea", concluyó.

Barcelona y la región nororiental de Cataluña sufren días de movilizaciones en protesta por la condena a prisión de nueve dirigentes independentistas.