Deportes

Sergio Ramos se convierte en el internacional español con más partidos

Europa Press

sábado 12, octubre 2019 - 3:43 pm

 

El defensa Sergio Ramos se convirtió este sábado en el internacional español con más partidos con la selección, después de jugar en el empate (1-1) ante Noruega en el Estadio Ullevaal de Oslo, para sumar la cifra de 168 encuentros con 'La Roja'.

Ramos, titular en el centro de la zaga, alcanzó 168 participaciones con España, superando a Iker Casillas para quedarse en solitario con el récord. El central sevillano debutó como internacional el 26 de marzo de 2005 ante China (3-0) en Salamanca, con Luis Aragonés como seleccionador.

publicidad

El capitán de la selección igualó a Casillas contra Islas Feroe el pasado mes de septiembre y este sábado 12 de octubre se quedó en lo alto en solitario, contra Noruega y de nuevo en la fase de clasificación para la Eurocopa 2020, aunque no pudo celebrarlo con victoria por el empate en el minuto 94 de los noruegos.

El central andaluz ha ganado 125 de sus 168 encuentros y ha marcado 21 goles, en 14 años. En este tiempo, Ramos ha formado parte de generaciones históricas, campeón de Europa en dos ocasiones (2008 y 2012) y campeón del Mundo (Sudáfrica 2010).





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Detectan siete nuevos casos de COVID-19, dos locales, y cifra se eleva a 125 en El Salvador

  Siete nuevos casos de coronavirus fueron detectados el sábado, tras practicarse un total de 457 pruebas …

MÁS INFORMACIÓN
Personas que no porten mascarillas serán enviadas a centros de contención: Bukele

  Nuevas medidas para contener la propagación del coronavirus en el país fueron anunciadas la noche del …

MÁS INFORMACIÓN
Matan a balazos a hombre y mujer en una tienda en San Miguel

  Un doble homicidio fue cometido este sábado en el cantón Los Llanitos, en el departamento de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.