El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, manifestó que es necesario apoyar el desarrollo del Plan Control Territorial mediante la aprobación de los fondos para completar la fase II y los que se destinarán para la fase III del plan de seguridad que impulsa el gobierno de la República.

Ponce, durante su participación en la entrevista Frente a Frente, señaló que sería un error de parte de los diputados no aprobar los recursos que el presidente Nayib Bukele está solicitando para el Plan Control Territorial.

El presidente del Órgano Legislativo consideró que es fundamental aprobar los $91 millones del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para completar la Fase II y los $109 millones de la Fase III del plan de seguridad.

“El presidente Bukele está dando señales de que la delincuencia se esta controlando y si está funcionando (el Plan Control Territorial), ¿por qué no darle recursos para reforzar sus fases?”, afirmó el diputado del PCN.

Ponce recalcó que el tema de la seguridad pública es “de interés nacional”, por lo que se requiere la unión de todos los sectores del país.

“Sí resolvemos el problema de la inseguridad y la delincuencia, al país le irá bien, a todos nos irá bien, y esto nos conviene a todos, nos permitirá sacar adelante a El Salvador", enfatizó.