Foto: Secretaría de Prensa de la Presidencia


El secretario privado de la Presidencia, Ernesto Castro, consideró este viernes que sería "irresponsable" pensar en seguir abriendo la economía, debido al incremento de casos de coronavirus.

Afirmó que cuando se planificaron las fases de la reactivación económica se dejó claro que el seguimiento de estas iba a depender de cómo se desarrollara la pandemia.

"La reapertura económica está clara en las fases y en las fechas, el tema es que, repito, siempre va a estar supeditada a cómo va la curva de contagios, seríamos irresponsables todos si seguimos abriendo el país y los contagios se están elevando; no podemos tener empresas robustas con empleados enfermos adentro de ellas", dijo en declaraciones a la prensa a su salida de la entrevista de Frente a Frente.

Sostuvo, tanto en su participación en la entrevista como en declaraciones a los medios, que no están dispuestos "a seguir perdiendo el tiempo con los diputados" y que se mantienen en su posición de 15 días de cuarentena estricta para bajar la curva de contagios.

Reiteró su rechazo a la propuesta de cuarentenas focalizadas e instó a los diputados a asumir "responsabilidad y valor" para tomar decisiones "serias" que el país necesita.

"No podemos estar haciendo parches ni estar con medidas cosméticas o lo hacemos o no lo hacemos, aquí se necesita responsabilidad y valor para tomar estas decisiones ye eso es lo que no tiene los diputados, los diputados no tienen ni responsabilidad ni valor para tomar las decisiones que van a dar los mejores resultados para la población porque están completamente desconectados con la necesidad y realidad que se está viviendo en la calle", aseveró.

La fase 2 de la reactivación de la economía que estaba prevista inicialmente para el 7 de julio fue atrasa por el gobierno hasta el 21 de julio.