El Sevilla se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones gracias a su victoria por 2-1 en Krasnodar, este martes en partido de la 4ª jornada del grupo E del torneo europeo.

El croata Ivan Rakitic adelantó a los sevillistas nada más comenzar el partido (5), pero el brasileño Wanderson empató para los rusos al filo de la hora de juego (57), antes de que Munir El-Haddadi anotara el tanto del triunfo andaluz en el descuento (90+5).

¿Cómo queda la tabla de posiciones del grupo E de la Champions tras la cuarta jornada?

  1. Chelsea: 10 puntos

  2. Sevilla: 10

  3. Krasnodar: 1

  4. Rennes: 1


No obstante, el empate ya hubiese clasificado al actual campeón de la Europa League, ya que en el otro partido de la llave, el Chelsea derrotó por 2-1 al Rennes, lo que suponía la clasificación automática para ingleses y españoles.

Con estos resultados, Chelsea y Sevilla suman 10 puntos y se jugarán en la próxima jornada, el 2 de diciembre en la capital andaluza, el primer puesto del grupo.

Krasnodar y Rennes, ambos con un solo punto en la clasificación, pelearán por el tercer puesto del grupo, sinónimo de continuar la aventura europea en la Europa League.

https://www.youtube.com/watch?v=V2nweHxUjWU&feature=onebox

El técnico sevillista Julen Lopetegui analizó lo ocurrido tras el encuentro: "Hemos empezado controlando bien, hemos marcado y podido hacer alguno más. Ellos han salido muy fuertes en la segunda parte, nos estábamos hundiendo y cambiamos el sistema. Estábamos mejorando cuando llegó el empate, pero luego nos repusimos, llegó el gol a tiempo y pudimos ganar".
Y destacó que su equipo se haya clasificado: "Tiene un gran valor. Es muy complicado porque grandes equipos no se van a clasificar. Estar ya metidos no estaba en nuestros planes, pero es mérito de los jugadores, que han superado todas las dificultades que estamos teniendo".