Shakira habló por primera vez acerca de la crisis que enfrentó en el 2017, la que además de afectarle en el plano laboral también estuvo a punto de costarle su relación con Gerard Piqué. Ese año quedará en la memoria de la famosa ya que justo cuando se encontraba preparando su gira El Dorado World Tour repentinamente perdió la voz debido a una lesión vascular, que inicialmente pensó se trataba de una hemorragia en las cuerdas vocales.

Ahora, dos años después, la cantante se ha sincerado y hablado sobre esa etapa. Reveló los duros momentos personales que vivió mientras lidiaba con su enfermedad, ya que tuvo que pasar meses sin hablar para evitar pasar por el quirófano.

La colombiana dijo que Piqué, padre de sus dos hijos jugó un papel determinante en su recuperación, aunque en algunas ocasiones fue muy duro con ella y llegó a pensar que el jugador del Barcelona podría abandonarla.

“Me decía que no quería un futuro con una mujer amargada, que todos estaban haciendo música por ahí mientras yo estaba encerrada en casa con los niños. (Me decía)Sal de ahí y ponte a trabajar”, confesó durante la presentación del documental sobre su tour.

La motivación de sus pequeños también fue determinando, quienes también pedían por su recuperación.

“Mi hijo Sasha me dijo que le rezaba al niño Jesús y la virgencita para que mamá volviera a hablar”, contó.




Shakira también confesó el año pasado que hizo todo lo que podía para recuperarse y se reencontró con su fe: “Recuerdo haber rezado. Había olvidado rezar por un tiempo, pero cuando estás pasando por momentos difíciles ¡de pronto recuperas la fe! Le prometí a Dios que si podía usar mi voz otra vez celebraría cada noche y es lo que he estado haciendo”.