Bukele recorrió en un ferry el río Huanghu, atractivo turístico de la ciudad de Shanghái. / CAPRES


Las autoridades municipales de Shanghái, la ciudad más moderna y próspera de la República Popular China, ofrecieron ayer cooperación en temas de desechos sólidos, ornato y seguridad, durante la visita del presidente salvadoreño, Nayib Bukele.

“Las experiencias de Shanghái sobre el manejo de temas como los desechos sólidos, el ornato y la seguridad, entre otros temas, son un ejemplo para nosotros y estamos muy interesados en aprender de ustedes, debe ser una labor titánica administrar una ciudad con más de 24 millones de habitantes”, afirmó el presidente Bukele en el encuentro con el secretario del Comité Municipal del Partido Comunista en Shanghái, Li Qiang.

De acuerdo al mandatario, la cooperación acordada con Qiang será a corto plazo y tendrá como objetivo el manejo sostenible de ciudades en diferentes temas de beneficio para los salvadoreños.

“El Gobierno de Shanghái, como gobierno territorial, está dispuesto a atribuir su propio esfuerzo por promover la cooperación con El Salvador, en el marco de la cooperación binacional que se ha establecido, y en ayudar a que las ciudades salvadoreñas florezcan”, dijo Qiang.

La ciudad Shanghái, con una población de 24 millones de habitantes, representa el centro económico, financiero, comercial y de innovación científica de China.

 

En el tren bala

El presidente Bukele y su comitiva llegó a Shanghái desde la capital china, Beijing, a bordo del tren de alta velocidad “Fuxing”.

De acuerdo a la Secretaría de Prensa de la Presidencia, las autoridades salvadoreñas, junto a altos funcionarios del Gobierno de China, viajaron cuatro horas y 28 minutos a bordo del tren, estrenado el año pasado y que tiene capacidad de viajar a una velocidad de 350 kilómetros por hora y de trasladar a 1,283 pasajeros.

Bukele sostendrá hoy un encuentro con inversionistas chinos en Shanghái, su último destino en China.