Shopping Center se convirtió en el primer finalista de la XXIV Liga Nacional de Béisbol de El Salvador al vencer 11 carreras por 1 a las Águilas de la Universidad Tecnológica (Utec), mientras Santa Tecla blanqueó 5 por 0 a Gigantes de Didelco, para colocarse más cerca de alcanzar el otro boleto en la recta final de la ronda eliminatoria de la Copa FESA 2019.

Con los resultados, la tabla general la encabeza Shopping Center con récord de 12 triunfos por 8 derrotas, ya con boleto en mano, seguido a un juego por Santa Tecla con registro de 11 y 9. Didelco ahora está a dos juegos de la punta y a uno del segundo lugar, al dejar balance de 10 y 10. La Utec cierra el convoy con foja de 7 y 13.

Solo restan dos encuentros de la ronda regular. Este día se enfrentan Santa Tecla ante la Utec. Tras el periodo vacacional la acción se reanuda el martes 23 de abril con el juego entre Didelco y Shopping Center, el último de la ronda regular.

Los municipales tienen la primera opción para obtener el segundo boleto, pero Didelco deberá ganar su último juego ante el equipo de los almacenes y ligar un triunfo de la Utec ante Santa Tecla para forzar un mini playoffs.

 

Batazos al por mayor

En el segundo juego de la doble tanda sabatina, la ofensiva de Shopping Center desplegó un ataque de 15 imparables para derrotar a las Águilas de la Utec y celebrar su pase a la gran final del torneo mayor. Debido a la diferencia de diez anotaciones, el encuentro fue recortado a siete tramos.

El dominicano Francisco Mena (6-3) alcanzó su sexta victoria de la campaña en otra labor dominante, mientras su compatriota Adonis Mejía disparó su segundo cuadrangular del torneo. Santiago Velasco, también del equipo de los almacenes, sonó cuadrangular, aunque dentro del terreno. Por los caídos, Carlos Rivas la sacó por toda la barda central.

 

Pitcheo de lujo

A primera hora, el zurdo colombiano Ronald Ramírez (1-1) rozó el juego sin hit ni carrera para guiar el triunfo de Santa Tecla 5 carreras por 0 ante los Gigantes de Didelco.

Ramírez tuvo una apertura magistral sin permitir hit ni carreras a los puro hierro en siete tramos y tan solo admitir un boleto en su trabajo. El primer bateador del octavo, Luis Domínguez, rompió el hechizo con imparable al jardín central para que el manager Jesús Cartagena llamara desde el bullpen a Nelson Alfaro para que relevara a Ramírez

Los tecleños fabricaron dos en la baja de la primera entrada. Wilmer Alvarado remolcó el par con doble silbante por toda la raya de la izquierda que trajo al plato a Marco Martínez y Ricardo Marcano, quienes se habían embasado previamente por sendos sencillos.

Luego completaron el quinteto con un trío en el séptimo. Daniel Ríos inició con imparable a la izquierda, Gerson Preza fue golpeado y ambos se colocaron en posición anotadora con sacrificio de Aldemaro Peña. Fabricio González impulsó la primera con hit a la izquierda, mientras que las otras dos llegaron por lanzamientos descontrolados.