Héctor Rodríguez fue el héroe del juego. / Carlos Hernández


Un cuadrangular solitario en la parte alta de la octava entrada del nacional Héctor Rodríguez le dio a la postre la victoria 3 carreras por 2 a Shopping Center sobre Santa Tecla, para igualar a una victoria por lado la serie final de la XXIV Liga Nacional de Béisbol de El Salvador, en la que se está disputando la Copa FESA, en la edición 2019.

El segundo juego de la serie final se inició la noche del martes, pero las fuertes lluvias que se precipitaron sobre la capital obligaron a parar el compromiso a la altura de la sexta entrada con la pizarra en blanco, y continuarlo al día siguiente. Mañana se llevará a cabo el tercer round del play­offs, a partir de las 6:00 de la tarde, en el Saturnino Bengoa.

Rodríguez pescó una recta del relevista colombiano Ronald Rodríguez, conexión que superó la barda del jardín izquierdo y rompió un empate a dos rayitas. “Desde el día anterior venía mentalizado a chocar fuerte la bola, buscar mi pitcheo y lo logré, le di fuerte a una recta para sacarla del parque”, comentó Rodríguez.

La novena de Shopping Center abrió el marcador en la alta de la sexta entrada al aprovechar algunos parpadeos de la defensiva tecleña. Francisco Flores ligó imparable a la izquierda y Nixon Bonilla lo colocó en segunda con infieldhit por los predios del lanzador. Un error en tiro del receptor lo avanzó a la tercera, mientras que otro pecado, esta vez de camarero, permitió que pisara el plato.

Pero la ofensiva de los pericos respondió con contundencia en el cierre del episodio al conectar cuadrangulares consecutivos ante el dominicano Francisco Mena, de los venezolanos Ricardo Marcano y Wilmer Alvarado para voltear la pizarra.

Pero la alegría duró poco, ya que en la apertura de la séptima entrada el dominicano José Contreras, ligó otro enorme jonrón, su tercero en la serie, para volver a igualar el marcador, que a la postre se inclinó hacia Shopping Center con el estacazo de Rodríguez.