Shopping Center venció en entradas extras 4 carreras por 3 a las Águilas de la Universidad Tecnológica (Utec) y Santa Tecla derrotó 12 rayitas a 2 a los Gigantes de Didelco, para inyectarle más emoción a la parte final de la ronda clasificatoria de la XXIV Liga Nacional de Béisbol.

Con los dos resultados, la tabla de posiciones de la Copa Fesa de 2019 está encabezada por Santa Tecla y Shopping Center, equipos que comparten la punta con récord de 11 triunfos por 7 derrotas; Didelco se ubica tercero con balance de 9 y 9, a dos de la punta, mientras la Utec es cuarto con registro de 5 y 13. A cada equipo le restan tres juegos de temporada regular y este martes 9 de abril prosigue el calendario con el duelo Shopping Center vs Santa Tecla, desde las 7:10 p.m. en el Saturnino Bengoa Urrutia de la capital.

A primera hora, un cuadrangular del dominicano Adonis Mejía dejó tendido en el terreno a los estudiosos, para que Shopping Center venciera 4 carreras por 3 en un juego que se extendió a 11 entradas. Mejía pescó un lanzamiento del venezolano Eliézer Castillo, que depositó fuera del parque por la banda derecha para encender la celebración de su equipo.

La novena de los almacenes inauguró la pizarra en la baja del sexto inning luego que el quisqueyano Luis Bernardo impulsó con hit a la izquierda a Mejía, quien se había embasado por sencillo al centro y avanzado a segunda por infild hit de Marcos Colato. En el cuarto, un roletazo de Nixon Bonilla remolcó desde la antesala a José Contreras, quien había iniciado el capítulo con triple al centro.

La Utec fabricó un par en el octavo por lo que el juego se fue a entradas extras. Y en el décimo anotaron otra, pero Colato lo volvió a igualar en la baja del décimo al entrar de caballito con boleto con las bases llenas. El dominicano Edison Frías (4-2) se anotó el triunfo, mientras Castillo (0-1) el revés.

 

Pericos al vuelo

A segunda hora, un cuadrangular con las bases llenas del veterano Daniel Ríos en la alta del cuarto episodio, coronó un rally de siete carreras en el inning y guió el triunfo de Santa Tecla 12 rayitas por 2 ante los Gigantes de Didelco, encuentro recortado a siete entradas por la diferencia de 10 anotaciones en la pizarra.