El presidente de la República, Nayib Bukele, aseguró hoy que la Policía Nacional Civil (PNC) y los elementos de la Fuerza Armada de El Salvador no están buscando enfrentamientos con los grupos criminales; sin embargo, advirtió que, si atacan a los miembros de la seguridad pública, estos responderán.

El mensaje fue lanzado por el mandatario a través de su cuenta de Twitter, luego de un enfrentamiento armado entre pandilleros y policías en la colonia Anémona, en el municipio de San Martín, San Salvador.

Puede leer: Tres supuestos pandilleros murieron tras enfrentar a policías en San Martín

Bukele aseguró que, con las acciones ejecutadas durante la actual administración, se está buscando “controlar los territorios para que todos los salvadoreños vivamos en paz".



 

El actual gobierno ha puesto en marcha, desde el jueves de la semana pasada, un plan de seguridad que busca recuperar el control de los territorios, el cual, aseguran, está dando los resultados esperados.

Como parte de estas medidas, desde las primeras horas de este martes se anuló la señal en todos centros penales del país, en busca de cortar la comunicación de los internos hacia el exterior y de evitar que de estos lugares sigan saliendo órdenes de atentados y otros delitos.

El Presidente ha advertido a los grupos criminales que no negociarán con ellos y actualmente preparan el lanzamiento de la segunda fase de la iniciativa.