¿SABÍAS QUE LAS CLAVES ESTÁN EN LAS PROTEÍNAS Y LOS CARBOHIDRATOS?



Se dice mucho del tipo de entrenamiento que debemos realizar cuando nos trazamos una meta fitness, pero muy poco se habla de lo que debemos hacer después de finalizarlo, como por ejemplo lo que debes consumir, dice Carolina Figueroa, nutricionista de alto rendimiento.


Un dato importante es que la cantidad y el tipo de alimentos dependerán del entrenamiento realizado; no es lo mismo si trabajamos fuerza máxima o si solo hicimos repeticiones.


Aunque el ejercicio aporta al músculo el estímulo necesario para desarrollarse, solo es una parte del proceso.


 


TRES ALIMENTOS QUE NO DEBES DEJAR PASAR:


AVENA


Está definida por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) como un “alimento específico para la salud”. Tiene fibra que estabiliza los niveles de glucosa en sangre y contiene ocho aminoácidos esenciales para el organismo.


Te aseguramos que un batido de avena es lo que tu cuerpo necesita después de un intenso entrenamiento, ya que además de ser una excelente proteína, el cuerpo la asimila de forma muy rápida.



CAMOTE


El alimento básico para quienes se preparan para concursos de físico culturismo. Pese a que es dulce, contiene un índice glucémico bajo, lo que significa que, de forma lenta, libera azúcar al torrente sanguíneo y estabiliza los niveles de glucosa en sangre. El camote promueve la reconstrucción del tejido muscular y previene el dolor y las agujetas que se pueden desarrollar después de levantar pesas.


Puedes consumirlo en cantidades moderadas 40 minutos después de finalizar tu entrenamiento. No olvides que contiene 13 gramos (g) de azúcar natural por porción de 200 g.



Puedes leer: LOS 5 ALIMENTOS QUEMAGRASA ¡NO TE VAN A FALLAR!


QUINOA


El aliado para los deportistas. Su composición por cada 100 g es de 16 g de proteínas, 15 g de fibra y 6 g de grasas (insaturadas). Los deportistas lo prefieren porque favorece al desarrollo del músculo y la recuperación tras un duro entrenamiento.


Toma en cuenta que si solo quieres perder peso y quemar grasa, será suficiente con beber muchos líquidos o batidos con alto índice glucémico (que no se digieran rápidamente para incentivar al cuerpo a usar las grasas como fuente de energía) y esperar al menos una hora para ingerir alimentos.



Fuente: Lic. Carolina Figueroa

Nutrición y alto rendimiento físico

6315- 9084


The post Si incluyes estos alimentos después de tu entrenamiento, lograrás tu objetivo fitness appeared first on Revista VidaSana.