En una entrevista con el programa “Fanáticos Plus” de canal 21, el presidente de Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), Hugo Carrillo, explicó acerca de la no realización del partido entre la selección nacional ante Estados Unidos el próximo 1 de febrero y el amistoso confirmado que ejecutará ante Islandia, además sobre los próximos encuentros de la selecta.

“Esto de jugar con Islandia no es nuevo, nosotros hemos adquirido el compromiso, tenemos documentos en los cuales tenemos que indemnizar a la empresa promotora con $115 mil si nosotros no jugábamos este partido, y con Estados Unidos igual porque yo firmé ese documento”, explicó Carrillo.

Acerca de cómo fue el proceso para designar el partido ante Islandia como “entrenamiento”, Carrillo dijo que “hacemos una gestión con Concacaf, hacemos la solicitud, ellos nos dicen que tienen que consultar con FIFA, pero también tienen que consultar con la Federación de Islandia para que haga esa misma petición, entonces nosotros nos comunicamos con Islandia y ambos concursamos ante FIFA y solicitamos que nos aceptara jugar el partido como entrenamiento”.

Además, el presidente de la Fesfut catalogó al promotor como “descuidado”, porque no se cobró por el juego ante Islandia. “El promotor es el irresponsable de pagarnos la cancha, los árbitros. Nosotros no tenemos absolutamente nada cuando vamos a jugar este partido amistoso, nosotros recibimos un ‘feed’, no es que cobramos, el promotor es el irresponsable de pagar todo. Yo tengo notificaciones que se hicieron con el promotor y estuvo de acuerdo, además se hizo por escrito porque tanto Islandia, El Salvador y el promotor que es el que pone la plata”.

Carrillo señaló que la Selecta sostendrá partidos amistosos en marzo, pero que ante el contrato que se firme con la empresa que promoverá los juegos de los nacionales, la primera división sostendrá un 25 %.

Para en marzo “tenemos (como posibles oponentes) a Grecia, Hungria y Suiza. Estaba hablando con otro promotor para ver si jugamos con Costa Rica, porque es una selección interesante, está arriba de nosotros, ellos están en la hexagonal”, indicó Carrillo.