El Mundo

Siete militares mexicanos detenidos que cruzaron por error la frontera con EEUU Los hechos se registraron durante la noche del vienes en la zona que conecta El Paso, Texas, con Ciudad Juárez, Chihuahua.

Europa Press

sábado 25, septiembre 2021 • 5:01 pm

Compartir

Efectivos de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos han mantenido retenidos durante varias horas a siete militares mexicanos que habían cruzado la frontera entre ambos países por error.

La incursión de los militares se debió al desconocimiento que los soldados tenían del límite internacional en el Puente Córdova-Américas, según ha informado el Gobierno mexicano.

Los hechos se registraron durante la noche del vienes en la zona que conecta El Paso, Texas, con Ciudad Juárez, Chihuahua, y tras llegar hasta la zona de garitas, los soldados mexicanos fueron detenidos, identificados y retenidos. Las autoridades de ambos países aclararon el incidente y los militares fueron devueltos a México.

Los soldados acababan de llegar a Ciudad Juárez, Chihuahua, y por desconocimiento, al tomar una calle y subir el puente internacional, no advirtieron la cercanía de la frontera y entraron en territorio de Estados Unidos, según la versión mexicana.