Del total de enfermos, hay 21 que son mayores de 60 años, es decir, de mayor riesgo por su edad. / DEM


Siete nuevos casos de contagio por COVID19 fueron confirmados anoche por el Gobierno en la plataforma digital dedicada a divulgar datos.

El presidente Nayib Bukele se encargó luego de confirmar las cifras: “Confirmamos siete nuevos casos de COVID19 en El Salvador”, escribió en su cuenta de Twitter.

Según Bukele, ayer se hicieron 405 pruebas. Los positivos son un hombre y seis mujeres, “todos estables, todos importados: 3 de México, 1 de EEUU, 1 de Guatemala, 1 de Honduras y 1 de España”, detalló el mandatario.

“Todos aislados, todos en cuarentena desde el inicio”, agregó.

Según el portal oficial, 49 de los casos están estables, seis en estado moderado, cinco en estado grave y cuatro en estado crítico. Tres pacientes han fallecido y dos se han recuperado.

De todos los pacientes confirmados, hay 41 hombres y 28 mujeres. El mayor número de enfermos está entre los 20 a 39 años (26) pero 21 mayores de 60 años, considerados de mayor riesgo por la edad. Hay un caso de entre 10 y 19 años.

En total son 63 casos importados y seis casos de contagio local, según el reporte oficial. Aún hay 15 casos sospechosos.

La mayoría de los casos han sido importados desde los Estados Unidos: 15. Seguido de Italia y Guatemala con ocho cada uno. Panamá y España tienen cinco cada uno.

Un total de 4,467 personas se mantienen en 100 centros de contención.