Nacionales

Siete nuevos contagios de COVID 19 y ya suman 69

Saraí Alas

lunes 6, abril 2020 - 12:06 am

Del total de enfermos, hay 21 que son mayores de 60 años, es decir, de mayor riesgo por su edad. / DEM

Siete nuevos casos de contagio por COVID19 fueron confirmados anoche por el Gobierno en la plataforma digital dedicada a divulgar datos.

El presidente Nayib Bukele se encargó luego de confirmar las cifras: “Confirmamos siete nuevos casos de COVID19 en El Salvador”, escribió en su cuenta de Twitter.

publicidad

Según Bukele, ayer se hicieron 405 pruebas. Los positivos son un hombre y seis mujeres, “todos estables, todos importados:  3 de México, 1 de EEUU,  1 de Guatemala, 1 de Honduras y 1 de España”, detalló el mandatario.

“Todos aislados, todos en cuarentena desde el inicio”, agregó.


Según el portal oficial, 49 de los casos están estables, seis en estado moderado, cinco en estado grave y cuatro en estado crítico. Tres pacientes han fallecido y dos se han recuperado.

De todos los pacientes confirmados, hay 41 hombres y 28 mujeres. El mayor número de enfermos está entre los 20 a 39 años (26) pero 21 mayores de 60 años, considerados de mayor riesgo por la edad. Hay un caso de entre 10 y 19 años.

En total son 63 casos importados y seis casos de contagio local, según el reporte oficial. Aún hay 15 casos sospechosos.

La mayoría de los casos han sido importados desde los Estados Unidos: 15. Seguido de  Italia y Guatemala con ocho cada uno. Panamá y España tienen cinco cada uno.

Un total de 4,467 personas se mantienen en 100 centros de contención.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Cuándo cerrar la cuarentena?: un epidemiólogo responde

El epidemiólogo Roberto Vidrí, quien se encuentra en aislamiento debido a un contacto involuntario con caso …

MÁS INFORMACIÓN
151 personas ya salieron de cuarentena

Las 151 personas que entre el sábado y domingo salieron de la cuarentena controlada en centros …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.