Foto cortesía de Bomberos de El Salvador


Todos estamos expuestos a encontrarnos con una serpiente en nuestras casas, pero, ¿Cómo reducir esta posibilidad?. Bomberos de El Salvador dio a la población una serie de recomendaciones para evitar una visita inesperada en los hogares.

Bomberos indicó a través de su cuenta de Twitter que debido a la experiencia en las atenciones realizadas, recomiendan limpiar algún terreno a los alrededores de su casa, ya que a este tipo de reptiles se desplazan entre la maleza alta, arbustos o en medio de la vegetación; las culebras no se sienten seguras en terrenos abiertos.

La entidad también explicó que por la dieta que tienen las culebras, son atraídas por ratones, gallinas, conejos, pollitos, patos y otros animales pequeños, por lo que si en su casa tiene cualquiera de esas especies, es más probable que encuentre una. Bomberos agregó que ya han atendido casos donde alguna boa constrictor tuvo un festín con varias gallinas.

Asimismo, señalaron que si en su hogar tiene perros o gatos se debe tener cuidado de donde se coloca los alimentos que ingerirán, ya que esa comida puede atraer también a las serpientes, más si las mascotas acostumbran a dejar residuos.

Otra de las recomendaciones que brindó Bomberos, es revisar alrededor de las casas en busca de agujeros, ya que por su forma, un pequeño orificio puede ser suficiente para que entre a los hogares, de la misma forma con ventanas y puertas con espacio entre el suelo.

Bomberos añadió que en caso de encontrarse con una serpiente dentro de su casa, puede llamar al número 913 para que ellos lleguen a apoyarle, "no intente atacarlas, regularmente no son agresivas, pero como todo ser vivo, si se sienten amenazadas, intentarán defenderse", indica la entidad en su cuenta.