Además de ser diputado por el FMLN, Reyes fue presidente de Proesa, en el gobierno de Sánchez Cerén. / DEM


A través de la red social, Twitter, el ahora prófugo exdiputado del FMLN, Sigfrido Reyes, escribió la noche del jueves que las acusaciones reveladas por la Fiscalía General de la República “Son patrañas para criminalizar su lucha”.

“Como en los peores tiempos de las dictaduras militares, ahora se desata la más burda persecución política contra mi persona y mi familia, a la cual se presta la Fiscalía General de la República, alentada por Nayib Bukele. Se han inventado las peores patrañas, para criminalizar nuestra lucha de toda una vida”, escribió.

El señalado de peculado, lavado de dinero y estafa agravada, por la fiscalía recibió el respaldo de su partido, el FMLN, que, a través de un comunicado, condenó la “persecución política judicial”, contra sus militantes.

“Este caso se encuadra claramente en lo que se conoce en el mundo como la judicialización de la política, que ya se ha utilizado en repetidas circunstancias contra las fuerzas de la izquierda en nuestro continente. Se persigue sin pruebas, se vulveran derechos, se condena mediáticamente, buscando la muerte política de los opositores”, suscribió la Comisión Política del FMLN.

Añadió que estarán “vigilantes” al proceso.

Ayer, el fiscal Melara dijo que las capturas responden a su compromiso para erradicar la corrupción y que es una investigación sustentada para “perseguir a quienes tanto daño le han hecho a la sociedad”.