Archivo DEM


El exdiputado del FMLN, Sigfrido Reyes, ha utilizado su cuenta de Twitter para referirse a la orden de captura en su contra y a la detención de su esposa, asegurando que se ha emprendido una "persecución política" contra él y su familia alentada por el presidente de la República, Nayib Bukele.

"Como en los peores tiempos de las dictaduras militares, ahora se desata la más burda persecución política contra mi persona y mi familia, a la cuál se presta la FGR, alentada por Nayib Bukele. Se han inventado las peores patrañas, para criminalizar nuestra lucha de toda una vida", fue el último tuit que escribió Reyes.



Más temprano, Reyes sostuvo que tuvo acceso al informe de probidad de la Corte Suprema de Justicia y que este determina que no existen indicios de enriquecimiento ilícito en su contra.

Lee también: Capturan a diez por lavado de dinero en caso de Sigfrido Reyes

Agregó "algunos magistrados de la CSJ" para dañarlo "torcieron de forma arbitraria" el informe. "El Informe final de probidad, producto de una exhaustiva investigación que duró 3 años, evidencia que todos mis ingresos y de mi familia han sido legales y transparentes, y desvirtúa cualquier acto de enriquecimiento contrario a la ley y a la ética pública de nuestra parte", afirmó.

Califó de "aberrante y arbitrario" el proceso en su contra, y al mismo tiempo hizo un llamado a las autoridades a "actuar en estricto apego a la Constitución, a la legalidad y a la justicia, y rechazar presiones de esos intereses oscuros".



Ayer, Bukele dijo que el exdiputado salió del país el año pasado, debido a que fue alertado del proceso que se seguía contra él. Según el fiscal general, Raúl Melara, la orden de captura vigente contra Reyes es por los delitos de lavado de dinero, estafa agravada y peculado.

Mientras que a Susy Melba Rodríguez, la esposa de Reyes, fue arrestada ayer por el delito de lavado de dinero, detención que según el FMLN se realizó "violando derechos fundamentales", por lo que exigieron "respeto a los derechos legales, humanos y procesales" de Rodríguez.

Asimismo, tildaron de "persecución política" el caso contra Reyes y su familia porque "se persigue sin pruebas, se vulneran derechos, se condena mediáticamente", aseveró el partido de izquierda en un comunicado.