El alcalde de San Salvador prometió ubicar a los vendedores en el mismo lugar. / Alcaldía de San Salvador


Por segundo día consecutivo, la Alcaldía de San Salvador seguía ayer con el retiro de toneladas de escombros que quedaron de los 22 negocios consumidos por un incendio, en el centro de la capital.

Una cuadrilla de trabajadores municipales, apoyados con maquinaria y camiones, retiraron los materiales dañados, que luego eran cargados en camiones de volteo para trasladarlos a otro lugar.

Por su parte, algunos comerciantes informales han reiniciado sus actividades en otras zonas de la capital.

Una vendedora de artículos de primera necesidad dijo que aún no les han dado fecha para la construcción de los puestos, donde serán reubicados, como lo anunció el edil Ernesto Muyshondt.

La mujer calcula que perdió más de $3 mil en mercadería que tendrá que recuperar para pagar el préstamo que había hecho.

Asegura que perdió toda la venta, “le pido a Dios que toque los corazones del alcalde (Muyshont) y de otras personas que nos puedan ayudar”, externó.

La mujer, en compañía de otras comerciantes, se mantuvo observando los trabajos de desalojo de materiales calcinados a cargo de los trabajadores municipales, ayer.

Otra vendedora calculó que el retiro de los escombros se prolongará otros dos días más y dijo desconocer la fecha de la construcción de los ‘canopis’ donde serán alojados.

El propietario de una venta de biblias expresó que tendrá que buscar otro local, donde continuar sobreviviendo. Recordó que perdió todo su patrimonio, pero confía en Dios para recuperarse económicamente.

Personal de una distribuidora de energía eléctrica también trabajaba en la reinstalación del tendido eléctrico que fue dañado por el fuego.

Los 22 locales dañados, estaban situados sobre la 3a. avenida Norte, entre la 1a. y 3a. calle Poniente, en la capital. Un cortocircuito generado por el recalentamiento de conductos de electricidad originó el siniestro, según determinó el Cuerpo de Bomberos.