Javier Simán / Archivo


Javier Simán, empresario y exprecandidato presidencial de Arena, agradeció ayer la apertura del espacio “a una renovación” en el partido de derecho y mostró su apoyo a que un presidente interino haga una transición ordenada en el lugar de Mauricio Interiano.

Grupos afines a Simán desconfían de Interiano por haber dirigido unas elecciones internas que no consideraron justas.

El empresario era crítico de la dirigencia, ha mostrado desconfianza en el padrón electoral interno del partido y ha recriminado la inacción del partido luego de la derrota electoral del 3 de febrero.

“El Titanic se hunde y el capitán sin rumbo se aferra al timón. El tiempo corre y no pasa nada”, escribió Simán en Twitter el 5 de junio con una gráfica en la cual Arena cae en sus opiniones positivas de 40.7 % en 2018 a 19.4 % en mayo de 2019, y sube en opiniones positivas de 32.7 % a 58.7 % de la población. No fue la primera vez que usó esa figura. El 3 de abril escribió: “el Titanic se hunde y la dirigencia sigue tocando la misma canción”. El 4 de febrero pidió no buscar culpables y “cambiar la manera de hacer política y enfocarse en la gente”.