Javier Simán buscó la candidatura de ARENA el año pasado. / DEM


El empresario Javier Simán, ex precandidato presidencial por el partido ARENA, cuestionó que, aunque muchos piden cambios en la dirigencia del tricolor, nadie quiere sacudir el árbol.

“Todos quieren cambios en @ARENAOFICIAL pero nadie quiere sacudir el árbol”, escribió Simán en su cuenta de Twitter.

En otra publicación con fecha 6 de abril, también criticó que miembros del Concejo Ejecutivo Nacional (COENA), alcaldes y diputados viajarán a Estados Unidos, con fondos del partido, a reunirse con salvadoreños en el exterior.

“Mientras la dirigencia de @ARENAOFICIAL no pague a proveedores y sedes, no deberían gastar en más giras de aplausos. Mis disculpas con los compatriotas del Octavo Sector pero hay que ser responsables”, posteó.

En otra de sus publicaciones pide a quienes se han tomado el partido, que lo devuelvan.

Simán compitió en elecciones internas para ser candidato a la presidencia de la República por ARENA, pero los votos favorecieron al empresario Carlos Calleja.

Mauricio Interiano, presidente del partido ARENA, respondió a la publicación. “Para aquellos que están acusando sin fundamento, quiero aclarar que ningún miembro del COENA está pensando ir de gira a Estados Unidos y menos con recursos del partido. Lamentable que algunos sigan empecinados en dividir y no en sumar”. Ernesto Muyshondt, alcalde de San Salvador llamó a Simán a evitar ataques. “Si quiere proponer que proponga, si quiere aportar que aporte, pero no solo con discurso destructivo y de ataque al mismo partido”.

Por su parte, el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt llamó ayer a Simán a dejar de atacar al partido “porque lo está dañando”.

“Yo creo que uno de los cambios que se necesitan en ARENA es que gente como él deje de estar atacando al partido, si quiere proponer que proponga, si quiere aportar que aporte, pero no solo con discurso destructivo y de ataque hacia el mismo partido, no va a lograr cosas buenas para el partido”, reaccionó ayer Muyshondt.