Sindicalistas protestaron frente al Ministerio de Educación está mañana. / Roxana Lemus.


El Sindicato de Maestras y Maestros de Educación Pública de El Salvador (Simeduco) se manifestó esta mañana en el Centro de Gobierno por el nuevo proceso de contratación de proveedores para los paquetes escolares 2020.

El secretario general de Simeduco, Daniel Rodríguez, explicó que están en desacuerdo con el nuevo proceso establecido por el Ministerio de Educación para contratar proveedores de paquetes escolares.

“No nos parece en el caso de los directores, que pretendan que el padre de familia haga las contrataciones y después lanzarle todo el paquetazo de liquidaciones (al director), de entrega de (uniformes), y hacerlo a un lado cuando es legalmente el director el que tiene que representar al CDE y hacer todas las contrataciones”, dijo.

Señaló que si un padre de familia contrata mal, será el director quien tendrá “el clavo de responder ante la ley por las malas gestiones”. 
Asimismo, dijo que también están en desacuerdo con la solicitud del Ministerio de Educación a los proveedores de bajar el precio a los uniformes.

“Ustedes saben que ellos compran a escalas pequeñas y no tienen la capacidad como para comprar a mayores cantidades, entonces, compran un poquito más caro venden a un poquito más caro”, precisó.

Además, destacó que la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, solo los atendió una vez y hasta la fecha no ha dado respuesta a los problemas laborales que le presentaron. Simeduco advirtió cierres en las 14 direcciones departamentales y el nivel central.