El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, afirmó este viernes tener sólo "palabras de agradecimiento" para Antoine Griezmann, que se marcha del Atlético, sin entrar a juzgar el deseo del francés de buscar nuevos desafíos.

"Por estos cinco años, sólo tengo palabras de agradecimiento por el nivel que nos ha dado", dijo Simeone este viernes en la rueda de prensa previa al último partido de Liga contra el Levante el sábado.

"Como persona le quiero muchísimo, tengo gran relación con su familia. Aprendí en la vida que desde mi lugar no juzgo las decisiones", añadió Simeone.

"Cuando uno da todo como nosotros con Antoine estamos tranquilos. En lo deportivo ¿qué vamos a hablar del futbolista que es Antoine? Llegó de una manera y ahora hace un paso hacia un nuevo lugar. En ese crecimiento hemos participado todos. Él, nosotros. Cinco años maravillosos, uno de los máximos goleadores de la historia. Agradezco y no juzgo", dijo el técnico rojiblanco.

Tras cinco años y 256 partidos (133 goles) con la elástica rojiblanca, Griezmann, de 28 años, anunció el martes su salida del Atlético para afrontar "otros desafíos", tal vez en el Barcelona, que, según la prensa, podría pagar su cláusula de rescisión de 120 millones de euros a partir del 1 de julio.

Mientras, le queda un último partido con el Atlético el sábado (11h00 GMT) en el campo del Levante, en el que no hay nada más en juego que dar una buena despedida a varios jugadores colchoneros que se disponen a salir: además de Griezmann, el capitán Diego Godín, los laterales Juanfran y Filipe Luis...