Diez homicidios diarios son cometidos en el país. / DEM


Criminales simularon un operativo policial para darle muerte a José Ambrocio Romero Ramírez, de 56 años y a su hijo José Vicente Romero Hernández, de 26 años, según fuentes de la PNC.

El doble crimen fue cometido ayer en horas de la madrugada, en la vivienda de las víctimas, situada en el cantón Chilanguera del municipio de Chirilagua, San Miguel.

Un grupo de personas encapuchadas, uniformadas con apariencia de policías y soldados llegaron a la casa de sus víctimas y, tras derrumbar la puerta, les dispararon causándoles la muerte.

Las autoridades sospechan que el ataque iba dirigido contra Romero Hernández, pero su padre habría intervenido y por eso lo asesinaron. Otras personas que dormían en el mismo inmueble se salvaron de morir, dijo el vocero policial.

La policía aseguró que ninguna de las víctimas tenía antecedentes delincuenciales y que investigan la causa del doble crimen.

En otro hecho, el menor José Galdámez Pérez, de 17 años, fue asesinado frente a su padre en la casa donde residían, situada en el cantón Malacoff, de Tonacatapeque, San Salvador, confirmó la Policia.

También fue asesinado el vendedor de sorbetes, Juan Gilberto González, de 55 años, frente a su familia, en el cantón La Chila, de Comasagua, en La Libertad.

La Fiscalía General de la República también reportó la localización de un cadáver del sexo masculino no identificado, en la colonia San José, de Soyapango. Otro cadáver del sexo masculino, en estado de putrefacción fue encontrado en el municipio La Laguna, Chalatenango.

Esta semana, el director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, dijo que hay una disminución de los homicidios en los primeros días de noviembre, atribuida a las capturas de cabecillas de pandillas.