Al menos unos 314 supuestos pandilleros fueron detenidos la madrugada de este miércoles durante una operación realizada por la Dirección Oriental de la Fiscalía General de la República (FGR), en el departamento de Usulután.
El despliegue policial tenía como nombre Operación Tiburón que, según indicó la Fiscalía, fue ejecutada por tierra y agua. En el operativo se hicieron efectivas 314 órdenes de captura contra pandilleros de la estructura criminal “18 Revolucionarios”.
Entre los detenidos, se encuentra dos empleados municipales que laboran, de acuerdo a la información de FGR, en Santiago de María y Puerto El Triunfo, respectivamente.
Con las detenciones da respuesta a unos 47 homicidios, 27 extorsiones, robos y privaciones de libertad.
La Operación Tiburón se realizó en Puerto El Triunfo, Tecapán y Santiago de María, de Usulután.
Asimismo, la Fiscalía informó sobre otro operativo policial realizado en Ciudad Delgado que dejó 24 detenciones contra pandilleros de la “18 Revolucionarios”. En esta operación se incautó una pistola y se intimaron a ocho sujetos más.
Las detenciones se concretaron en Ciudad Delgado. Se incautó una pistola y se intimarán a ocho pandilleros más. pic.twitter.com/08CzaiXpqa
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 31 de agosto de 2016
Los privados de libertad deberán responder por los delitos de extorsión y organizaciones terroristas.