La Corte de Cuentas de la Repúlica aún no tiene información ni un estimado fijo de cuánto gastará el Gobierno en los contratos de Obras Públicas para construir y equipar el hospital en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco).

Carmen Elena Rivas, presidenta de la Corte, explica que el proceso de auditoría actual solo tiene en poder cuatro paquetes que fueron adjudicados en $13 millones; sin embargo, “es de entender que el proceso de construcción de la obra gris no será la más costosa, si no el equipamiento del hospital”.

“Hoy por hoy, no podríamos hablar de si es efectivo o no el incremento de la obra, es a medida que se vaya haciendo la auditoría”, indicó Rivas.

El pasado 20 de marzo, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, aseguró que el costo del hospital podría superar los $70 millones y llegar hasta los $100 millones, dependiendo de las exigencias que se presentaran en el equipamiento del hospital. A la fecha, sin embargo, no hay detalles sobre el costo total.

Fuentes internas de la institución confirman que el costo estimado al inicio, de $70 millones, podría aumentar por el gasto en medicamentos, equipamiento del hospital y equipos de protección personal (EPP) para médicos, enfermeras y transportistas.