La lista que Carlos de los Cobos presentó para los dos primeros juegos de la Liga B de la Liga de Naciones contra Santa Lucía y República Dominica solo podría ser modificada en caso de lesión de alguno de los convocados, pero ni Nelson Bonilla ni Denis Pineda entran en esta categoría, por lo que el técnico no pudo llamar a otros dos jugadores que suplan sus ausencias, de forma que viajó con 21 de los 23.

Nelson Bonilla no estará ante Dominicana debido a que le pidió a De los Cobos que no lo convoque más para dedicarse a su equipo, el Bangkok United de Tailandia, aunque su hermano Edgar Bonilla dejó entrever que la decisión se debe a las críticas constantes que recibe el delantero.

Sobre cómo solventará su ausencia el mexicano manifestó: “Espero que Rodolfo (Zelaya) se recupere... Si Fito no soporta el esfuerzo de los 90 minutos podemos utilizar a Bryan”, indicó.

En cuanto a la baja de Pineda por expulsión, dijo: “Antes de pensar en una revancha, que me pareció insignificante, soltar una patada que no tenía para qué hacerlo, en esta situación no pensó en el equipo. Pensó en él y eso es grave”, zanjó.