En el Centro Escolar Católico “San Sebastián”, Cojutepeque. / CORTESÍA


En los centros de votación como el Centro Escolar Católico “Luis Pastor Argueta” de Cojutepeque, el Complejo Educativo “Dr. Marcelino García Flamenco” de San Vicente y el Instituto Nacional de Ilobasco, los electores no respetaron las medidas de distanciamiento social en las elecciones 2021.

Grandes colas se empezaron a formar en dichos centros del voto al momento de abrir sus puertas para que los salvadoreños pudieran ejercer el sufragio, de hecho en el Centro Escolar “San Sebastián”, las personas tendían a aglomerarse en las pendientes que daban acceso a las urnas en la zona de Cojutepeque entre las 9 y las 10 de la mañana.

En el Centro Escolar Católico “Luis Pastor Argueta”, muchas personas empezaron a desesperars; algunos solo tenían un pequeño espacio para votar y trataban de apurar las filas.

San Vicente sufría el calor del verano donde las personas buscaban ya sea las paradas de buses o rincones de sombra de los árboles para cubrirse del sol, por lo cual, la distancia social no era la principal preocupación.

El Instituto Nacional de Ilobasco tenía poco espacio para transitar. El representante de la Junta Electoral Municipal, Juan Mejía, dijo que en elecciones anteriores eran 160 personas por la tarde; ayer eran más de 200.