El Sindicato de Trabajadores de Salud (Sitrasalud) presentó hoy una demanda ante la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) para que interceda en las demandas laborales que hace el personal de salud al Ministerio de Salud.

La secretaria de prensa de Sitrasalud, Sofía de Monge, sostuvo que solo han recibido dos meses de bonos.

"Consideramos que ya están los fondos necesarios para que empleados puedan gozar de ese bono. Lo otro que el personal ya está cansado y no están programando vacación, no están siendo equitativos. También nosotros tenemos que tener salud para dar salud", expresó.

Por su parte, la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sitrasalud), Silvia Navarrete, reclamó falta de equipo adecuado para el personal de salud.

"Nuestros compañeros se encuentran completamente agotados, sin transporte, sin insumos, a pesar que se hace propaganda que el gobierno está abastecido de equipo de protección, no es el equipo adecuado", expresó en declaraciones a medios de comunicación.

Ejemplificó que en Ciudad Barrios, al personal solo le han dado una mascarilla azul que les quema la cara con el sol.

Según Navarrete, no solo han fallecido médicos, sino enfermeras y personal administrativo. "No existe un registro formal, no existe un dato oficial por parte del Ministerio de Salud, desconocemos si ellos están llevando un registro, pero a diario nosotros vemos cómo caen dos o tres compañeros de las diferentes disciplinas", afirmó.