Política

Sindicato de Corte de Cuentas denuncia supuestas irregularidades en la gestión de magistrados

Redacción WEB / Con reportes de G. Chávez

martes 5, noviembre 2019 - 8:38 am

El Sindicato de los Trabajadores de la Corte de Cuentas de la República (CCR) bloqueó las calles de acceso a la institución en protesta para denunciar supuestas arbitrariedades e irregularidades en la gestión de los magistrados.

Francisco Ayala, secretario general del sindicato, manifestó que la dirección financiera de la CCR, comandada por la presidente Carmen Elena Rivas, se ha apropiado de la retención de las cuotas laborales de los afiliados. El monto, correspondiente al mes de octubre, es de más de $1,300, explicó.

Ayala dijo que este día darán aviso a la Fiscalía General de la República, al Tribunal de Servicio Civil, al Ministerio de Trabajo y la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos.

publicidad

"Han pasado dos años con tres meses y lamentablemente queremos decirle a los diputados que una vez más se equivocaron al elegir a estos funcionarios", dijo el secretario del sindicato de la CCR; y señaló que desde su llegada a la Corte de Cuentas "han obedecido a sus propios interseres y a las cuotas políticas de los partidos que dieron sus votos por ellos".

El sindicato, además, denunció que los titulares de la CCR se han dedicado a realizar viajes, gastos onerosos en concepto de viáticos y contrataciones de amistades.


Por otra parte, demandaron que las plazas vacantes que existen en la subdirección administrativa y en algunas jefaturas sean colocadas en concurso público.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diputados discutirán pago de salarios de trabajadores en cuarentena

  La Comisión Política de la Asamblea Legislativa decidió postergar la discusión sobre la interpretación auténtica al …

MÁS INFORMACIÓN
Diputados señalan de “inaceptables” acusaciones del Gobierno al fallar entrega de beneficio

El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, tildó de "argumentos vagos" los señalamientos que hizo …

MÁS INFORMACIÓN
Gana pide a Mario Ponce convoque a plenaria para prorrogar estado de excepción

  El partido GANA pidió hoy al presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, convocar a sesión …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.