El Sindicato de los Trabajadores de la Corte de Cuentas de la República (CCR) bloqueó las calles de acceso a la institución en protesta para denunciar supuestas arbitrariedades e irregularidades en la gestión de los magistrados.

Francisco Ayala, secretario general del sindicato, manifestó que la dirección financiera de la CCR, comandada por la presidente Carmen Elena Rivas, se ha apropiado de la retención de las cuotas laborales de los afiliados. El monto, correspondiente al mes de octubre, es de más de $1,300, explicó.

Ayala dijo que este día darán aviso a la Fiscalía General de la República, al Tribunal de Servicio Civil, al Ministerio de Trabajo y la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos.

"Han pasado dos años con tres meses y lamentablemente queremos decirle a los diputados que una vez más se equivocaron al elegir a estos funcionarios", dijo el secretario del sindicato de la CCR; y señaló que desde su llegada a la Corte de Cuentas "han obedecido a sus propios interseres y a las cuotas políticas de los partidos que dieron sus votos por ellos".

El sindicato, además, denunció que los titulares de la CCR se han dedicado a realizar viajes, gastos onerosos en concepto de viáticos y contrataciones de amistades.

Por otra parte, demandaron que las plazas vacantes que existen en la subdirección administrativa y en algunas jefaturas sean colocadas en concurso público.

https://twitter.com/ElMundoSV/status/1191717684322414593