La Unión Sindical de trabajadoras y trabajadores del Instituto Salvadoreño para El Desarrollo de la Mujer (USTTISDEMU) pidieron al presidente electo, Nayib Bukele, separa de su cargo a la actual directora ejecutiva, a quien acusaron de cometer delitos junto a la junta directiva y jefaturas en cargos de confianza.

Los sindicalistas afirmaron que la administración actual se ha caracterizado por abusar del poder, discriminar a miembros del sindicato y desobediencia a resoluciones administrativas y judiciales.

Consideraron que estas son razones válidas para que los cargos de su confianza sean puestos a disposición del nuevo gobierno para su remoción y demandaron a Bukele a elegir una nueva directora "comprometida con el verdadero avance para las mujeres y no con partido político, con capacidad y conocimiento amplio para conducir el Isdemu, pero sobre todo coherente con el respeto de derechos humanos".

Asimismo, le exhortaron investigar el nepotismo, abuso de poder, arbitrariedades y violaciones laborales. También hacer auditorias a las consultorías realizadas por la actual administración y respetar la estabilidad laboral.