DEM


El Sindicato de Trabajadores de la Corte de Cuentas de la República (CCR) salió ayer a dar su respaldo a la nueva presidenta de la institución, Carmen Elena Rivas Landaverde.

Francisco Ayala, Secretario del Sindicato, aseguró que la nueva titular de la Corte es una persona con carrera en la institución, y que conoce sobre el trabajo de la Corte.

Ayala dijo que no le ve problema alguno que la presidenta de la Contraloría haya sido afiliada y candidata a diputada por el Partido Conciliación Nacional (PCN).

“Se vincula que en el pasado tuvieron nexos políticos, pero no quiere decir que si ellos tuvieron algún acercamiento con un partido político hace 15 o 20 años no se pueden ir con ese señalamiento hasta la tumba, no se puede denigrar a la persona solo porque en su momento estuvo activa políticamente”, declaró Ayala.

También, el Secretario del Sindicato dijo que apoyan la elección de Roberto Anzora, Segundo Magistrado de la Corte. Zamora ha tenido vinculación partidaria con el Partido Demócrata Cristiano (PDC).